destino_2018

Y el destino de vacaciones de 2018 es…

Después de mucha incertidumbre, no tanto por el destino sino por la confirmación de los días de vacaciones, ya podemos anunciar cuál será nuestro viaje del verano 2018: OMÁN.

Mapa_oman
Mapa Omán

¿Y Omán dónde está? Es un país localizado al occidente de Asia, en la península arábiga. Limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con Arabia Saudita al oeste y con Yemen al suroeste.

Lo cierto es que no lo teníamos en nuestra lista de favoritos. Surgió la posibilidad a raíz de visitar Líbano. Y es que yo soy una gran amante de los países árabes, por mucho quebradero de cabeza que eso le suponga a mí madre. Además que mi pareja nunca ha estado en un destino por el estilo y ya va siendo hora de contagiarle mis gustos 😉

Nuestra primera opción fue Marruecos. ¿Os podéis creer que todavía no lo he pisado? “Pero es que Marruecos está ahí al lado, y desde Barcelona hay tantas ofertas con aerolíneas low cost que podemos ir en cualquier otro momento”, eso es lo que pensamos… veréis como todavía no vamos nunca.

Oman-Wadi-Shab-34
Fuente: Wikipedia. Wadi Shab

Así que, barajando opciones “cercanas”, ya que sólo tenemos 15 días de vacaciones, se me ocurrió la posibilidad del viaje a Omán.

Cuando se lo dije a mi chico me miró como diciendo: “¿eso donde está y qué hay ahí?”. Le respondí enviándole un enlace a un blog de viajes. Lo leyó, alucinó con el país y sin pensárselo dos veces me dijo: “nos vamos a Omán”.

¡Es un país flipante! Cada vez que busco información me sorprende. 

Sur,_Oman_(7)
Fuente: Wikipedia

Ruta por Omán

Vamos a seguir nuestra tónica viajera, así que a pesar de tener una ruta establecida con lo que visitar en Omán, improvisaremos sobre la marcha. ¡Esperamos vuestras sugerencias!

Operativa del viaje a Omán 

El viaje lo empezaremos ideal de la muerte porque viajamos con la aerolínea Pegasus (es irónica ¡Total!). Yo ya he viajado con ellos y es como si de Ryanair y/o Vueling se tratase. Eso sí, sólo podemos llevar una mochila de 8kg y los bocadillos de casa. Es lo que tiene comprar el billete más económico.

Y en destino nos apropiaremos de un Toyota RAV 4 para recorrer el país a nuestro aire.

Mezquita_oman
Fuente: Pixabay

Paradas obligatorias en el viaje a Omán

1. Muscate es la capital del país y nuestra primera parada del viaje a Omán. No somos grandes amantes de las ciudades, así que le dedicaremos un día y veremos los tópicos: la Gran Mezquita, el mercado de pescado, el zoco de Muscate, la ópera y el Palacio del Sultán. ¿Nos dejamos algo?

2. Islas Al Dimaniyat. Es un archipiélago compuesto por 9 islas que está “frente” a Muscate y son conocidas por su fondo marino. Haremos algo de snorkel y quizá algún deporte acuático.

3. Trekking Balcony Trail es una ruta de senderismo con vistas al Jebel Shams, el pico más alto del país, junto al cañón más vertical y profundo. Se supone que es una ruta sencilla, así que esperamos poder llegar hasta arriba.

4. Nizwa. Visitaremos la histórica ciudad comercial de Nizwa, antigua capital del país con su imponente muralla.

Nakhal.fort
Fuente: Wikipedia

5. La isla de Masira es la más grande del sultanato de Omán. Es bastante desconocida con poco que ofrecer y con escasa dónde la economía persiste gracias a la pesca y al turismo local.

6. Travesía por el desierto. Wahiba Sands es el desierto más accesible para las viajeras, así que haremos una excursión con alguna empresa local y dormiremos mirando las estrellas.

7. visitaremos la Reserva Natural de Ras El Hadd por la noche para ver como las tortugas verdes desovan. ¡Ojalá las veamos!

8. Wadi es una palabra de origen árabe que se traduce como valle o barranco con agua en época de lluvias. Hay bastantes repartidos por todo el país y nos vendrán genial para sofocar el calor.


Esta es nuestra preparación del viaje. Así que, como no hay nada cerrado, podéis escribirnos y aportar vuestras sugerencias. ¡Bienvenidas sean!

 

Autora

¡Hola! Soy Miryam periodista digital, blogger y creativa. Trabajo en EscapadaRural.com, me gusta la gastronomía, soy del Eibar, no pierdo la sonrisa y pertenezco a Barcelona Travel Bloggers. Mi pasión es viajar, así que si buscas recomendaciones, consejos, destinos y un poco de humor este es tu sitio. ¡Bienvenid@s!

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube

Deja un comentario