MIRYAM TEJADA SEGOVIA "periodista, blogger, creativa, emprendedora... y entusiasta por la vida"


Nací el 11 de febrero de 1990 en Eibar, Guipúzcoa. Desde muy pequeña supe que quería ser periodista, quizá me dejé influenciar por la serie de televisión Periodistas o tengo una vocación oculta que viene por parte de mi bisabuelo, también periodista. Siempre me han llamado la atención las cámaras, los micrófonos, la radio y la escritura. Fue con 3 años cuando ya apuntaba maneras en los festivales de fin de curso y teatros que representábamos. Ya de mayor me centré en otros aspectos y actividades, pero no por ello he dejado de estar en todas las salsas.

Empecé la carrera de periodismo en la Universidad del País Vasco, pero la terminé en Bolonia, Italia, gracias a una beca Erasmus. Sabía que éste tipo de intercambios estaban hechos para mí. ¡Fue una de las mejores experiencias de mi vida! Hasta ese momento, en verano y Semana Santa, sobre todo, viajaba con mis padres por España. Gracias a ellos puedo decir que conozco gran parte de la geografía española. Recuerdo esos veranos como días felices en los que mi padre disfrutaba enseñándonos todo lo que él aprendía en la carretera, ya que es transportista. Y descubrir el extranjero ha sido cosa mía.

He publicado en medios nacionales como en el periódico El Correo y en el libro Relatos de mujeres viajeras 2013, por ser una de las finalistas del V Premio Internacional Relatos de viajeras. También he colaborado como locutora en Happy FM Eibar, narrando, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del día.

Me apasiona viajar, conocer historias de gentes, la gastronomía y la lectura. Por ese motivo he querido añadir a mi licenciatura un máster en Periodismo de Viajes cursado en la Universidad Autónoma de Barcelona. Mi proyecto final fue una guía de viajes para las mujeres que quieran viajar solas o acompañadas a países musulmanes, siendo Jordania el destino al que viajamos. Y como complemento, un reportaje audiovisual que narra mediante entrevistas la vida social y laboral de las mujeres jordanas. Además tengo un postgrado en Community Manager y Social Media.

Actualmente, trabajo en el Departamento de Comunicación de EscapadaRural.com, soy la presidenta de la asociación de blogueros Barcelona Travel Bloggers y estoy metida en muchos más fregados. ¿En mis ratos libres? Me conformo con ser feliz, reírme todos los días y salir con mis amig@s a tomar un café o unas cervezas.

Así que, sí queréis saber más de mí y acompañarme en mis aventuras viajeras ¡Bienvenid@s!

COLABORADOR


Iñaki Uriarte, un vasco de manual.

Es de esos a los que les gusta empezar el día dando una vuelta por el monte, si es en época de hongos mejor, y terminar comiendo un buen pintxo de chorizo cocido con caldo para entrar en calor, por eso de que en Euskadi siempre hace frío. La hora de la comida es sagrada y unas buenas alubias y/o chuleta en la sociedad no las perdona. Como tampoco perdona una tarde de fútbol en San Mamés para animar a su equipo del alma el Athletic Club de Bilbao. No obstante, si no hay liga tampoco es inconveniente, ya que un partido de pelota lo cura todo.

Para redondear el manual del vasco Iñaki es cocinero y de los buenos. Ha trabajado en Boroa (Vizcaya) galardonado con una estrella Michelín, y en la actualidad es de jefe de cocina en uno de los restaurantes del grupo Sagardi en Barcelona. Además, en su trayectoria profesional cuenta con la experiencia y el trabajo realizado durante seis meses como jefe de cocina del pabellón gastronómico de España en la Expo de Milán 2015.

Colabora en el blog porque es partícipe de las locuras y aventuras de su pareja, Miryam. Se dedica a valorar y calificar la gastronomía de los lugares que ambos visitan. Y es que, Iñaki no concibe los viajes sin componentes culinarios de por medio, la materia prima y los productos locales son la clave, el origen y la cultura de gran parte del mundo.