Playas del sur de Suecia, Ahus

¡El turismo de sol y playa en Suecia también existe!

– ¡Qué morena estás!

– ¿Sí? No sé, tampoco tanto (lo dices haciéndote la digna después de haber pasado horas bajo el sol)

– ¿Dónde has estado?

– En una playa de Suecia

– (Risas de fondo y caras de: “con lo que viaja seguro que se ha liado”) Sí bueno… ¿En Suecia? ¿Playas?

Playas del sur de Suecia, Ahus
¡Te lo dije! ¿Ahora me crees?

Tengo que comunicarte que tu imagen idílica de Suecia con nieve, renos y frío, combina a la perfección con el turismo de sol y playa. Obviamente el litoral Mediterráneo no es, pues no encontrarás a nadie vendiéndote cervezas o mojitos, chiringuitos con música a todo volumen, o a personas que te ofrezcan masajes por cinco euros.

Las playas suecas reflejan el carácter de los suecos y su país: no están masificadas, son salvajes, por lo que no hay socorristas, y la zona de vegetación convive a la perfección con la arena. Eso sí, las niñas juegan con cubos y palas, y también hay medusas, aunque dicen que no pican (no te lo garantizo porque no lo quise comprobé).

Playas del sur de Suecia, Ahus
Las cuqui casetas las utilizan para guardar: sillas, sombrillas, toallas, etc

Me atrevo a decir que son playas paradisíacas, ya que a las 19:00 horas –si no es antes- las suecas se retiran a sus aposentos y tienes una playa virgen para ti, tu barbacoa party y un precioso atardecer. Situación que en España sería impensable. Si ya me agobio yo la noche de San Juan en cualquier playa, imagínate a una sueca… Aunque unas cervezas lo arreglan todo, creo 😉

Pero bueno, que no he descubierto América. Simplemente con echar un ojo al mapa verás que Suecia está rodeada por: el golfo de Botnia, el mar Báltico y el mar del Norte. De hecho, su línea costera es de 2670km, y con una temperatura máxima de 20 a 25 grados en verano,¿quién se resiste a darse un chapuzón?

Playas del sur de Suecia, Ahus
Con un paseito relajante también me conformo

Excursión a la playa de Åhus, al sur de Suecia

Hay varias alternativas para disfrutar de un bonito día de playa en Suecia. Nosotras nos decantamos por la playa de Åhus, a 20 minutos en autobús de Kristianstad13584081_639832129502315_853057364_n-1

Se trata de un pueblo de veraneo total: casas residenciales unifamiliares, campings, restaurantes de temporada, tiendas y heladerías que hacen el agosto… No obstante, su identidad también reside en los toques medievales que aún conserva como sus cuatro calles empedradas, sus techos rojos de las bajas casitas y una de las plazas más encantadoras del país.

En invierno tiene 9.423 habitantes, aunque en época estival dobla esa cifra, pues se celebra el torneo de Balonmano Playa y congrega a unos 20.000 participantes. Ante dicho evento el municipio se vuelva y transforma.

Ahus, pueblo del sur de Suecia
Tranquilidad absoluta!!!

Absolut Vozka es de Åhus

El “morbo” llega ahora, cuando te cuento que esta pequeña localidad tiene una tradición que se remonta a más de 400 años atrás, la elaboración de vodka. En Åhus conviven legendarias destilerías, la más afamada Absolut. Algún cubata de Absolute ya habrá caído y lo sabes. Si te fijas en su botella y lees lo que pone antes de bebértela, verás que pone (abajo del todo): “Produced and bottled in Åhus, Sweden”.

¡Nunca te acostarás sin saber algo nuevo!

Sangría en la playa de Ahus, Suecia
Nosotras somos más de Sangría (o lo que nos echen) ;)

Autora

¡Hola! Soy Miryam periodista digital, blogger y creativa. Trabajo en EscapadaRural.com, me gusta la gastronomía, soy del Eibar, no pierdo la sonrisa y pertenezco a Barcelona Travel Bloggers. Mi pasión es viajar, así que si buscas recomendaciones, consejos, destinos y un poco de humor este es tu sitio. ¡Bienvenid@s!

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube

8 comentarios sobre “¡El turismo de sol y playa en Suecia también existe!

  1. Tengo una amiga sueca que siempre dice que el verano sueco es… pues eso sueco. Pero que si tienes suerte puedes, como bien dices tú, ir a la playa. A ver si me animo un verano a ir con ella a Suecia aunque me temo que el agua estará fría y si encima hay medusas (¿pero no son animales de aguas cálidas?) igual me pienso lo de meterme en el agua.

    • Kris, el agua al entrar está ardiendo parece meada. Tienes que avanzar bastantes metros para que el agua sea fría. No sé, cosas raras… pruébalo y me cuentas jaja

      ¡Saludos!

  2. Parecen bastante agradables esas playas, y que el agua no esté fría mejora la cosa.Por cierto, no tenía ni idea de que Aboslut fuera sueco .Como dices ¡nunca te acostarás sin saber una cosa más! Un abrazo

  3. Es curioso porque nadie lo asocia a este tipo de turismo… a mi me sorprendió muchiismo haciendo un tour en barco por estocolmo y vimos hasta 20 puntos diferentes donde los locales estaban bañándose (Agosto) y disfrutando del sol y buen tiempo… jajaj

    • Yo también me quedé alucinada cuando mi amiga me dijo: “trae bañador que iremos a la playa” Imagínate mi cara de: ¿Perdona? Son prejuicios (buenos y malos) que nos montamos en la cabeza. De ahí que conocer, viajar, leer, etc sea imprescindible.

      Gracias por pasarte ¡Saludos!

Deja un comentario