Curso de cocina tailandesa en Chiang Mai [recetario de regalo]

Una de las experiencias que más me gustaron en mí viaje a Tailandia, y que recomiendo encarecidamente, es el curso de cocina tailandesa en Chiang Mai (ciudad de visita obligada al norte del país).

Sabiendo, por otros bloggers, que esta posibilidad existía y viajando con un chef era imperdonable no hacerla. Además, personalmente, tenía que darle una oportunidad a la comida tailandesa, pues no es que sea muy de mi agrado. Llámame rara, el sticky rice with mango no me gusta. Y sé que todo el mundo adora este tipo de cocina, pero soy mediterránea comiendo, ¡qué le voy hacer!

Galangal Cooking Studio

Directamente, acudimos (a pie es una muy buena caminata, una hora y mucho, desde el centro de Chiang Mai) a la escuela de cocina que nos aconsejaron, Galangal Cooking Studio. No te imagines la típica escuela con mesas, sillas y aulas para las alumnas. Desde fuera es una casa tailandesa más, así que entra hasta dentro y explícale a Aoy, la profesora, qué es lo que quieres.

Escuela de cocina en Chiang Mai
Llama la atención lo limpia y bonita que es la cocina.

13716156_10201911242497935_5433087592103168302_n*La profe es adorable!!! Con una sonrisa de oreja a oreja y su perfecto inglés hace que la actividad sea aún mejor. Incluso hasta cotilleamos de nuestro estado civil. Aprovechó que Iñaki estaba en el comedor para preguntarme a ver si éramos marido y mujer. Todo para decirme que ella no estaba casada, pero que estaba muy enamorada y que quería que se lo pidiesen. Su novio es canadiense y le ayuda con el negocio ¡Viva el amor!

El curso de cocina está organizado para realizarlo por la mañana o por la tarde, ya que su duración es de 4 horas. Tiene un coste de 800 a 1100 THB (de 20 a 28 euros), dependiendo la hora a la que quieras hacerlo. A nosotros nos costó 800 THB y lo hicimos de 16:00 a 20:00 horas.

El precio incluye (son 20 euros por cabeza, pero están justificados):

– Traslado en coche de ida y vuelta desde el hotel en Chiang Mai donde estés alojada

– Traslado y visita a uno de los mercados locales

– Todos los ingredientes que utilices para la elaboración de los platos

Tuppers con las “sobras” de la comida que hayas cocinado

– Un PDF con todas las recetas que elaboras durante el curso para que las cocines, tranquilamente, en tu casa

– Y lo más importante, la experiencia de conocer un país a través de su gastronomía y compartirlo con otros viajeros (los cursos son máximo de 8 personas).

Cocinando en una escuela de Chiang Mai
Coincidimos en el curso con Ruth, una chica de Barcelona

¡Empezamos en el mercado de Kom Market!

Lo más divertido y curioso es ir con la profe al mercado local de Kom Market en Chiang Mai para hacer cuatro compras y explicarnos los diferentes alimentos tailandeses que puedes encontrar. Fue una clase express de los ingredientes que las tais emplean habitualmente en su cocina.

Mercado local de Chiang Mai

Utilizan todo!!! Las sopas las elaboran con infinidad de plantas aromáticas (así de potentes están luego). Es una pasada el provecho que le sacan a los alimentos.

También descubrí el tipo de seta, se parece en forma y textura a una oreja de elefante, que le echan a los rollitos de primavera y no sé si me gustó saberlo. Es muy fea y poco apetecible.

Haciendo rollitos de primavera en Chiang Mai
¡Rollitos!

¡A los fogones!

Tras la masterclass en el mercado toca ponerse el delantal y cocinar. Cada participante elabora cuatro recetas que ha escogido entre las 20 que Aoy propone. De esta manera, pudimos degustar un entrante, una sopa, un plato principal y uno de curry (a nosotros no nos entró el postre por el horario que elegimos). Si vais en pareja, trío, etc optar cada una por uno y así probáis de todo.

Como el entrante es igual que un plato principal, y la sopa es como para dos tienes la posibilidad de llevarte lo que te sobra a casa. Seguro que sales empachada.

Resultado del curso de cocina en Chiang Mai
Resultado del primer plato 🙂

Por cierto, no es necesario que seas una experta en la materia. Es decir, si tus conocimientos en la cocina son cocer macarrones no importa, Aoy te ayudará. Esta actividad también la hacen muchos niños y niñas, ¿vas a ser menos?

Si quieres reservar de antemano, no tienes más que escribirle un mail a la profe y ella amablemente te explicará y aclarará todo lo que necesites saber.

Aclaro: mi problema con la comida tailandesa es el caldo de pescado que se le agrega a toooodo. Huele como la comida que le echábamos de peques a los peces y/o tortugas que teníamos como mascotas. Si reduzco la dosis de ese caldo los platos están riquísimos. Todo en su correcta medida, tailandesas. Y lo mismo digo del picante, por favor.


Recetario de comida tailandesa de regalo ¡Te quejarás como te cuido! 

Como has llegado hasta el final y eres fiel seguidora del blog, muchas mercis 🙂 Comparto contigo el recetario de cocina tailandesa que nos envió Aoy tras el curso. De este modo, podrás elaborar las recetas en casa ¿Te animas? Si cocinas alguna, quiero foto del resultado!!!

Descargar recetario

Autora

¡Hola! Soy Miryam periodista digital, blogger y creativa. Trabajo en EscapadaRural.com, me gusta la gastronomía, soy del Eibar, no pierdo la sonrisa y pertenezco a Barcelona Travel Bloggers. Mi pasión es viajar, así que si buscas recomendaciones, consejos, destinos y un poco de humor este es tu sitio. ¡Bienvenid@s!

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube

8 comentarios sobre “Curso de cocina tailandesa en Chiang Mai [recetario de regalo]

  1. Hola Miryam! No me puede creer que no te guste la cocina Thai y el sticky rice! Yo también estuve en Chiang Mai hace un año y me puse hasta arriba 🙂 Todo tan rico y barato, ay que recuerdos! También hice un curso de cocina y me encantó, aunque la verdad, es muy fácil cuando te lo explican todo tan bien y te dan todos los ingredientes ya cortaditos… Luego hacerlo en casa ya es otra cosa, jeje. Gracias por dejar el recetario, a ver si me animo a hacer algo otra vez. Saludos!

    • Sí, soy el espécimen raro al que no le gusta la comida Thai jajaja Por lo que veo a ti te encanta, así que aprovecha el recetario para viajar desde casa con la gastronomía. Saludos

  2. ¡¡Genial!! Empezando por la declaración del amor de la profe y el canadiense, siguiendo por lo de llevarse las sobras en un tupper y acabando por la pintaza que tiene ese plato. Divertida experiencia, ¡¡no hay duda!!

Deja un comentario