what to do when you feel stuck-2

5 consejos para tu primer viaje de empresa

¡Cualquier excusa es buena para viajar! Una despedida de soltera, una escapada para visitar a tu hija que está de Erasmus, a animar a tu equipo en la final de la Champions o para llegar a un acuerdo empresarial.

¿Viajes de empresa? No me digas que nunca has coincidido en un avión con un hombre o mujer de negocios. Se les ve a la legua: maleta mínima para documentos y ordenador, bien trajeados y con un periódico bajo el brazo -esto último no me queda claro si es postureo o para ojear las páginas deportivas- .

Lo digo porque yo hace unas semanas estaba igual. Bueno igual, igual… sin traje, con una cámara réflex y con el libro “Confesiones de un chef”.

Viajaba a Jerez de la Frontera con EscapadaRural.com y el CETT-UB para dar una charla sobre los datos extraídos del Observatorio de Turismo Rural en la Universidad de Cádiz -Campus de Jerez-.

Viaje de empresa a Jerez de la Frontera, en Andalucía

TIPS PARA TU PRIMER VIAJE DE EMPRESA

Siempre hay una primera vez -y no pienses mal que nos conocemos-. Jerez ha sido mi primer viaje de empresa y estoy feliz (en realidad soy bastante feliciana o eso me dicen) Así que me permito compartir unos consejos que ahora “creo” poder dar ¡Atenta!

Qué llevar en la maleta para un viaje de empresa
Estas son las cosas que metí en la maleta

1. ¿Qué ropa llevar en la maleta? 

Mi estilo es bastante casual. Los zapatos de tacón no son lo mío y explicar como las bloggers de moda lo que metí en la maleta tampoco. Lo que está claro es que de cualquier manera no puedes ir. En mi caso, llevé pantalones negros -que siempre son más elegantes- y un par de camisas más vestidas.

2. Saber comportarse 

La educación es primordial. Ten claro que vas en representación de tu empresa y tienes que dejarles en buen lugar. No estás entre amigos tomando unas cervezas. Así que tienes que ser respetuosa, simpática y correcta. Luego tampoco es para tanto, pero yo por si acaso ya te lo he advertido.

3. Prever los posibles temas de conversación que puedan salir 

Viaje de empresa a Jerez de la Frontera, con EscapadaRural.com
Llevarte bien con la Jefa es un puntazo

Tener conversación y conocimientos de lo que se está hablando es la base para sacar jugo al viaje. No sabes con quién te juntarás, si serán serios o no, si su único cometido es hablar de negocios o también tienes que saber de fútbol y política. En un primer contacto se hablará de: ¿qué tal habéis hecho el viaje? o ¿hacía bueno en…? Cuando llegué la conversación de trabajo no tiembles, se hablará de lo que haces todos los días en la oficina.

4. Compenetrarte con tu jefa 

Todo lo anterior es más sencillo si te llevas bien con tu jefa. Ella te sacará de apuros, os apoyaréis mutuamente y las miradas se cruzarán para saber si todo va bien o algo falla. Ella tiene tablas en estos menesteres, así que aprende, déjate enseñar y todo saldrá bien. A la vuelta valorar conjuntamente el viaje.

5. Sonríe y se tú misma 

No finjas ser alguien que no eres, te pillarán enseguida. Si eres tu misma el 50% lo tienes ganado.

 P.D: Ah, se me olvidaba. Un viaje de empresa no significa que tengas que estar seria y diez horas en el aeropuerto esperando al avión y leyendo mails. Una vez que hayas terminado tu cometido ¡disfruta! no todos los días trabajas fuera de la oficina. Así que para saber cómo aprovechar este tiempo no te pierdas el siguiente post “Aprovecha el tiempo libre de un viaje de empresa para hacer turismo” 

Miryam Tejada 

Autora

¡Hola! Soy Miryam periodista digital, blogger y creativa. Trabajo en EscapadaRural.com, me gusta la gastronomía, soy del Eibar, no pierdo la sonrisa y pertenezco a Barcelona Travel Bloggers. Mi pasión es viajar, así que si buscas recomendaciones, consejos, destinos y un poco de humor este es tu sitio. ¡Bienvenid@s!

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube

18 comentarios sobre “5 consejos para tu primer viaje de empresa

  1. Por lo que veo, la primera experiencia de viaje de empresa fue positiva. Que se repitan, muchos y muy productivos. Y seguir siempre el consejo de disfrutar, porque hay gente que no se despega de las pantallas del portátil o del móvil y se pierte todo lo que ocurre alrededor.

  2. Hola Myriam,

    Nunca he hecho un viaje de trabajo, porque me tienen castigado en las dependencias subterráneas 😉 . Bueno, no es del todo cierto: en realidad hace unos 5 años por temas de trabajo tuve que ir a Tortosa, pero a última hora de la tarde ya habíamos regresado. Tomo nota de tus consejos no sea que por casualidad remota me ascendiesen y tuviese que viajar a menudo en “business”.

  3. Yo cuando estoy en un aeropuerto y veo a la gente que hace viajes de empresa, la verdad es que me dan penilla. Unos a disfrutar y otros puteados! Espero que mis viajes de empresa sean siempre viajar a conocer destinos!

    • Tienes razón, pero yo creo que de vez en cuando salir de la oficina y trabajar en un entorno diferente es un puntazo. Seguro que logras hacer de tu afición un trabajo 😉 Saludos

  4. ¡Myriam! Qué guay saber que tu primer viaje de empresa fue un éxito, nos alegramos.
    Un viaje de empresa no significa sólo acudir a reuniones y quedarse en el hotel, siempre es una buena oportunidad para conocer el lugar en el que te han enviado o compartir con los compañeros charlas más allá de lo laboral, así que nos encanta que hayas disfrutado y hayas aprovechado para hacer alguna visita.
    Seguro que pronto te envían a más viajes!

    Un abrazo guapa

  5. Que bueno lo de preveer posibles temas de conversación, me ha encantad. Hecho en falta una cosa, que aparatos de tecnología llevar contigo, cargadores, baterias extras, objetivos, camaras, tablet, portatil,…. aunque esto te da para otro post 😉
    Un besote

Deja un comentario