MG_1419

12 destinos, 12 anécdotas del 2015

Toca remangarse, hurgar en los recuerdos y hacer balance de los destinos que he visitado. Echando la vista atrás puedo decir que doy carpetzao a un año viajero muy intenso, lleno de grandes momentos y anécdotas a destacar.

No soy de las que el 1 de enero confecciona una lista de lugares “obligatorios” a los que viajar durante el año en curso. El azar, la intuición y la improvisación trazan mi ruta. Y créeme, este sistema, funciona satisfactoriamente, ya que hay veces que visitas destinos que quizá no los tenías presentes y te sorprenden gratamente. Destinos, de los que este año me gustaría contarte alguna anécdota “graciosa” que almaceno en mi archivador mental.

ENERO

1.- Madrid

Birratour, FITUR 2015
Los bloggers del #Birratour

Fitur es una cita ineludible para las personas relacionadas con el mundo del turismo. Ahora bien, también es la excusa para estar en todas las salsas y tomar unas birras con bloggers amigos. Por ese motivo, se celebra el Birratour, un evento para socializarse, desvirtualizar caras y hablar de viajes. ¿La anécdota? Tras dos días de intenso trajín por Madrid, Cristina de Travel to Happiness y yo, nos fuimos el sábado temprano en autobus a Barcelona -porque nos dió por ahí- y nos perdimos alguna que otra fiesta “interesante”. ¿A cambio? Vimos la primera nevada del año en un pueblo perdido de Zaragoza -acompañadas de un buen bocadillo de jamón serrano-. Tal fue la capa de nieve que cubría la carretera que casi nos quedamos por el camino.

MARZO

2.- Pirineo de Lleida

Pirineo de Lleida
“Muñeco de nieve”

Iñaki y yo somos muy vascos y esto de no palpar, a menudo, la montaña no nos gusta–aunque luego sea un poco vaga-. Nos decidimos por Aigüestortes en el Pirinero de Lleida, pero lo que nunca pensamos es ver un paisaje tan nevado. Incluso, el lago Sant Maurici estaba congelado. Fue como volver a casa, a Euskadi.

3.- Jerez de la Frontera

Viaje de empresa a Jerez de la Frontera, con EscapadaRural.com
Tener el mismo carácter y visión de la vida con la Jefa es un puntazo

Jerez fue mi primer viaje de empresa, y tan fácil no se olvida. La anécdota la marcó el menú del día que comimos en Sanlúcar de Barrameda, en el barrio Bajo de Guía, con doñana de fondo. ¿Se puede pedir algo más?

ABRIL

4.- Costa Brava

11082445_10200311964236978_7261350311745792476_o

Hasta el último momento no supimos si teníamos Semana Santa o no, así que nos decidimos por un viaje cercano. Recorrimos a detalle la  Costa Brava, en Girona. Todo fue bien hasta que mi sentido gafe salió a relucir; pinchamos la rueda del coche el Viernes Santo y tuvimos que buscar un taller de recambios. El “percance” no impidió que siguieramos con nuestra ruta, ya que esto de pinchar es algo común en mí, ya me ha sucedido en 4 viajes diferentes. ¡Ole tú!

MAYO

5.- Extremadura

11181792_373089316222371_4228269912754040699_o

Si eres blogger y no vas al TBM pasarás el fin de semana acordándote de lo bien que se lo estarán pasando el resto. Así que me fuí para a Extremadura como parte del departamento de comunicación de Escapadarural.com. Desvirtualicé a muchos bloggers, asistí a charlas interesantísimas, entregé un premio y realicé la actividad del domingo. ¡Todo genial! No obstante, lo mejor fue conocer a Nacho. Mientras tomaba un café en la plaza de Plasencia, allí que apareció. Ofertaba sus apartamentos A fala para promocionar la Sierra de Gata. Empezamos a hablar y hablar y hasta el día hoy. Siempre que nos mensajeamos o charlamos por trabajo me dice: “Todavía no has visitado Sierra de Gata y te estamos esperando” Prometo que iré 🙂

6.- Sitges

Integrantes del blogtrip a Sitges (mayo 2015)
¡Hasta el próximo viaje!

Lo mejor de los blogtrips es conocer a nuevos bloggers. En esta ocasión, el punto divertido lo puso el organizador, Victor, ya que nos contó lo que uno siente cuando gana el bote de Pasapalabra. ¡Sí como lo lees! Hace varios años se presentó al programa y ganó el premio gordo. Fue muy gracioso como lo contaba y como nosotros nos moríamos de la risa y de la envidiaaa.

7.- Eibar

11146599_10200526530400998_4194421081991010214_o

Sabes que soy muy fan de la Sociedad Deportiva Eibar, mi equipo de fútbol, así que en el último partido de la temporada no podía faltar. Tras una segunda vuelta penosa nos jugábamos descender a segunda. Me pasé todo el partido animando, comiendo las uñas, llorando, gritando, etc Cumpliamos con el cometido de ganar, pero factores externos -que el Barsa se dejara empatar con el Depor, por ejemplo- hicieron que bajáramos a segunda. La noche fue un poco triste, pero me quedo con el ambientazo vivido durante el día y los cubatas que cayeron para “ahogar las penas”.

8.- Milán

Lo mejor del Duomo es subir a la terraza y admirar las vistas
Lo mejor del Duomo es subir a la terraza y admirar las vistas

Empecé 2015 sabiéndo que mi pareja pasaría 6 meses fuera de Barcelona. A mediados de abril se fue como jefe de cocina a la Expo de Milán, y no tardé en ir a visitarle. Durante el 2015 viajé a Milán en 4 ocasiones, a una ciudad en la que anteriormente había estado y había dicho: “vista, no vuelvo que no me ha gustado nada” Así que… imagínate la manía que le he cogido.

AGOSTO

Viaje de 15 días en familia por la Península de Istria, Eslovenia y Milán.

9.- Croacia

Baño junto a las ruinas romanas de las islas Brijuni
Uno de los mejores baños de mi vida

Como intento exprimir los días de vacaciones al máximo y no perder ni un minuto, no hicimos más que cruzar la frontera de Croacia con Eslovenia. La 1º que la cruzamos, mi padre –que se pone nervioso aunque no lo admita- en una garita fronteriza le dio al policia 50 euros pensando que era un puesto de autopista. Imagínate la cara del policía de: “Señor, ¿usted es tonto o se está riendo de mí?” Por supuesto, mi madre y yo riéndonos a más no poder, ya que la carretera por la que fuimos era de montaña (imposible que fuese una autopista).

10.- Eslovenia

El Lago Bohinj en Eslovenia

En Liubliana se me ocurrió la brillante idea de madrugar e ir a desayunar al Castilla que protege la ciudad. Subimos en el primer funicular – a las 09:00 horas- y nos sentamos en una de las terrzas que hay. No nos convenció lo que había para desayunar –era todo aperitivos de media mañana- y nos tomamos 3 cafés y un zumo de naranja. Cuando fuimos a pagar la dueña nos dijo que estábamos invitados. Obviamente, preguntamos el porqué y ella nos explicó que: “no teníamos el restaurante abierto, pero como os habéis sentado y pedido amablemente os hemos servido el desayuno que tomamos los trabajadores”. Nos quedamos maravillados con el gesto de la chica. Para rato sucede lo mismo en España.

OCTUBRE

11.- Bucarest

12107138_10207624090902004_5606692529433701354_n

Descubrimos todos, pero todos, todos los rincones de la ciudad gracias a la guía que nos pusieron en Bucarest. Se llamaba Dana y calculo que tendría unos 60 años. La mujer es una apasionada de su tierra y en las explicaciones se notaba, le ponía mucho empeño. Tanto que incluso te decía desde donde sacar la mejor foto, qué comer y que no nos durmiéramos en el coche de camino a Sinaia, ya que no íbamos a ver los paisajes y sus aclaraciones. Era una abuela de manual, sobre todo, con la comida. Fui con Berta, una amiga del trabajo, y come lo justo y necesario. Su menú se basaba en arroz, ensalada y patatas fritas, pero para Dana eso no era lo normal. Decía que las patatas fritas se comen en el McDonals. En otro restaurante pedí arroz y tuve que comer ensalada porque a ella se le antojó. Nos reimos mucho con ella, ¡es genial! Así que si vas a Bucarest te recomiendo que le contactes.

NOVIEMBRE

12.- Mallorca

Trenes Sóller, pueblo de la Serra de Tramuntana

Como buena blogger y “artista” de los viajes que soy –lo digo irónicamente- todos los alojamientos que reservé para el viaje a Mallorca eran con fechas del 2016. ¡5 puntos colega! Se dio cuenta el recepcionista del primer hotel en el que nos alojamos. Miré si con el resto había comitido el mismo fallo y afirmativo. Menos mal que Mallorca en noviembre es temporada baja y no hubo ningún problema que sino… me veía en un camping. Ya decía yo eran muy baratos… (creo que esta anécdota no se lo había contado a nadie, todavía)

Autora

¡Hola! Soy Miryam periodista digital, blogger y creativa. Trabajo en EscapadaRural.com, me gusta la gastronomía, soy del Eibar, no pierdo la sonrisa y pertenezco a Barcelona Travel Bloggers. Mi pasión es viajar, así que si buscas recomendaciones, consejos, destinos y un poco de humor este es tu sitio. ¡Bienvenid@s!

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube

8 comentarios sobre “12 destinos, 12 anécdotas del 2015

  1. Fascinante….donde está el botón de Me Encanta. Que envidia, tengo pendiente Eslovenia aunque este año empezamos el año 2015 en Cuba, recorrimos Sri Lanka en Semana Santa, Londres, Gales, y en verano a Chile, Perú, Bolivia, Norte de Argentina, regresé a Cuba a primeros de diciembre y he aterrizado de Shanghai recientemente. Te voy poniendo la alfombra roja en Trevejo, Sierra de Gata…..

  2. Ay que anécdota! de haber reservado con fecha del 2016! 😮

    A mi una vez me paso que reserve comiéndome un día hahaha lo malo es que era el primer día, error fatal…

    Saludos 🙂

Deja un comentario