Menús

5 menús para cocinar en un camping

Ir de camping no está discutido con comer bien. No tienes los fogones o la vitrocerámica de tu casa, pero siendo un poco apañado hambre no pasas.

Con un camping gas se pueden hacer maravillas. Incluso en muchos hay barbacoas para hacer una rica parrillada de carne acompañada de unas sabrosas verduritas asadas. ¡Se me hace la boca agua solo con pensarlo!

Si dudas en ir o no ir de camping que no sea por qué te vayas a morir de hambre y solo pienses comer sandwiches de jamón york. Echa un vistazo a estos 5 platos “de andar por casa” que te propongo, y verás como te convenzo.

Fáciles, baratos y para toda la familia

1. Ensalada comunitaria 

Ensalada de pechuga de pavo y queso para cenar
Ensalada de pechuga de pavo y queso para cenar

Las ensaladas admiten básicamente todos los ingredientes que puedas imaginar: pepinos, remolacha, espinacas, nueces, queso, judías, lentejas… Si te gusta la variedad, esta es la mejor opción para comer sano y equilibrado.

*Me permito el lujo de dar una recomendación a los viajeros enrollados. Si regresáis a casa y os sobran alimentos que estén en buen estado y no los vais a aprovechar más, dárselos a las personas que aún siguen su camino. Seguro que les hacéis un favor y los degustarán en su próxima ensalada 😉

2. Tortillas del mundo -la francesa ya no está de moda-

Al igual que las ensaladas, los huevos revueltos admiten casi todos los acompañamientos que te apetezcan. A mí las tortillas que más me gustan son la de atún o chorizo. ¿Cómo hacerlas?, muy fácil. Un chorrito de aceite en la sartén, volcar la mezcla de los huevos y el ingrediente estrella, vuelta y vuelta -me gusta poco hecha- y a comer. *Los huevos tienen que estar frescos. Nunca los dejéis al sol o en zonas calientes.

Iñaki y sus desayunos de campeonato -para calentar la leche en el mismo camping gas-
Iñaki y sus desayunos de campeonato -para calentar la leche en el mismo camping gas-

3. Carnes al estilo del chef Iñaki

Para hacer una carne en su punto, la sartén plancha conocida como “carmela” será tu mejor aliada. Simplemente tienes que sacar la bandeja de pechuga, lomo o filete de la nevera, aderezarla con las especias que más te gusten -para el chef Iñaki el ajo nunca puede faltar- y voilà. Eso sí, que no te vea Iñaki con una carne parecida a la suela de un zapato porque te perseguirá por el camping…

4. Pasta en todas sus variables

A pesar de haber vivido 9 meses en Italia yo soy muy clásica con la pasta; macarrones de toda la vida con tomate y queso. Ah, y si tengo orégano fresco no me resisto a sus encantos. Como de gustos no hay nada escrito, también podéis hacer otras salsas para acompañar a los espaguetis, raviolis, fusilli, etc: boloñesa, ajo y perejil, carbonara (cuidado con esta salsa y los calores), verduras o la elección que quieras. La pasta lo permite todo!!!

Tener conservas en casa siempre viene bien
Tener conservas en casa siempre viene bien

5. Las conservas triunfan 

Los botes de menestra de verduras, judías verdes, garbanzos, alubias (alubias nunca como, así que en un camping… puedes imaginar mi cara ahora mismo) y un sinfín de conservas, que tienes por casa porque eres un vago y 300 días al año no te apetece cocinar, son las que te salvarán la vida en un camping. No hay ni que meterlas en la nevera, tan solo tienes que abrir el bote y calentar en un cazo y listo para comer ¿Alguien da más?

¿Y tú, tienes alguna receta estrella que haces cuando vas de camping? ¡Compártela con todos nosotros!

Miryam Tejada 

Autora

¡Hola! Soy Miryam periodista digital, blogger y creativa. Trabajo en EscapadaRural.com, me gusta la gastronomía, soy del Eibar, no pierdo la sonrisa y pertenezco a Barcelona Travel Bloggers. Mi pasión es viajar, así que si buscas recomendaciones, consejos, destinos y un poco de humor este es tu sitio. ¡Bienvenid@s!

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube

14 comentarios sobre “5 menús para cocinar en un camping

  1. No sabes lo bien que me viene tu artículo. Estuve de camping el finde pasado y comí básicamente sandwichs y fruta, jejeje… excepto cuando nos íbamos a comer por ahí. Pero me apunto los menús porque repetimos el mes que viene.
    Un saludo!!!

    • Me alegro que te sirva, porque la dieta del sandwich si vas muchos días cansa. Así que a ponerse un poco cocinillas y a disfrutar 😉 Saludos

  2. Muy buenas ideas, desde luego estar de camping y comer bien no está reñido… Aunque yo soy de las que hasta en casa me da pereza cocinar y me alimento de sandwiches o yogures… jejeje

    • jajajaja Bueno entonces si ya en casa con la vitro o los fogones ya apenas cocinas, pues en un camping ni te cuento… ¡Viva los sandwiches y los yogures! Saludos

  3. Nosotros, que siempre vamos de cámping, muchas veces comemos estupendamente. Con un fogón, una sartén y una pasada por el súper local te apañas una cena la mar de rica. Y encima te la comes al aire libre, cosa que en la ciudad normalmente no podemos hacer.

Deja un comentario