Hamguesería Oval en Barcelona, las mejores hamburguesas

El Pintxe: “Cómo comer una burguer sin morir en el intento”

Qué las hamburguesas gourmet están de moda ya no es un misterio. Y que la decoración de éstos establecimientos es a base de materiales reciclados, biodegradables y ecológicos tampoco. Lo que verdaderamente es un misterio es que sepas identificar de todos los locales que han ido surgiendo en los últimos años cuáles son los mejores para comer una burguer en condiciones.

Para ello, los rankings de revistas gastronómicas siempre son un buen identificador -atenta a la publicidad en cubierta-. En uno de ellos, descubrí la hamburgueseria Oval en Barcelona (c/ Valencia 199). Y es que, casualmente, ya conocía la existencia de este establecimiento, y ya me había quedado con la copla de la pintaza que tenían sus burguers.

Mecánica de éste tipo de hamburgueserías

La mecánica es sota, caballo y rey. Te sientas, o bien en las mesas de madera con sillas cada una de una madre y un padre diferente -si son de un antiguo colegio y/o biblioteca, mejor- o en los taburetes altos de la barra.

Automáticamente, la camarera hipster te entrega un DIN A6, en algunos casos, o un DIN A3 para rellenar qué hamburguesa te apetece comer.

Restaurante Oval, hamburguesas gourmet en Barcelona

INGREDIENTES

Como eres tú la responsable de la elaboración de tu hamburguesa tienes que ir marcando los ingredientes que quieres que contenga.

Por un lado, está la elección de la carne. Si de tendencias hablamos la ecológica 100% triunfa, al igual que la vegetariana de tofu. Y por supuesto, los sabores asiáticos siempre tienen que estar presentes en capitales vanguardistas y sofisticadas, de ahí que en las cartas nunca falte la burguer marinada en soja.

¿El pan? Sencillísimo porque hay mínimo tres tipos por los que decantarse: de cerveza, sin gluten, clásico, brioche, de cereales, etc. Y si eres tan panera como yo, te apetecen todos. Menos mal que los grandes supermercados y sus baguettes precocinadas se iban a comer a las panaderías de barrio… tranquilidad que aquí tenéis la salvación.

Siguiente paso, los ingredientes complementarios, y no menos importantes. Puedes incorporar pepinillos, huevo cocido o frito, cebolla caramelizada, tomate, bacon, jamón, etc En la mía nunca faltan los pimientos asados. Y por descontado que cuantas más salas caseras -hechas por los propios cocineros de los establecimientos-  pruebes más guay eres 😉

Todavía no he mencionado EL QUESO porque es un mundo aparte. Sucede lo mismo que con el pan, la variedad es infinita: cheddar, provolone, gouda, azul de oveja, brie, manchego tierno, emmental, cabra, cremoso o parmesano. ¿Por cuál te decantas?

HORA DE COMER 

Hamguesería Oval, las mejores hamburguesas de Barcelona

Tras varios minutos, la verdad que estos locales están a reventar y sirven rápido, te traen la maxi-burguer. La miras de reojo y mínimo necesitas tiempo para pensar cómo te va a entrar eso en la boca -omite el chiste fácil- hasta que por fin le pegas el primer bocado.

*Nota mental: lugar super sexy para ir en tu primera cita. Incluso con la boca llena puedes decirle a tu futuro novio: “pues parece que el ranking ha acertado porque las hamburguesas gourmet de Oval están riquísimas”. Y chorretón de las mil salsas que le has puesto para hacerte la trendy.

Volveré más que nada para impresionar a las visitas que reciba en Barcelona, ya que en los pueblos pasan de las “tendencias” y con una plancha donde hacen salchichas, huevos, panceta… hacen las #trendyburguer. Además, me faltan por probar las catorce mil combinaciones que me han quedado por crear en ese DIN A3.

Es un lugar Pintxe**** para nuestra agenda gastronómica

Consejos: 

1.- En Oval cuando te sirven la bebida te traen cubiertos, y es un gran acierto. Supongo que serán muchos años trabajando en el sector y viendo que al primer bocado la burguer se desparrama por las manos y va directa al plato. No tengas remilgos por comerla con cuchillo y tenedor, ya que, aún así, están deliciosas.

2.- Si vas a pedir algo para acompañar a la hamburguesa, no pidas en exceso. Te recomiendo que pidas la ración de patatas individual, ya que para dos personas es más que suficiente.

Autora

¡Hola! Soy Miryam periodista digital, blogger y creativa. Trabajo en EscapadaRural.com, me gusta la gastronomía, soy del Eibar, no pierdo la sonrisa y pertenezco a Barcelona Travel Bloggers. Mi pasión es viajar, así que si buscas recomendaciones, consejos, destinos y un poco de humor este es tu sitio. ¡Bienvenid@s!

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube

Deja un comentario