Dicen que en Sitges hay más de 300 días de sol al año - igualito que en Euskadi- ¿Será el “micro-clima” cálido proviniente del Mediterráneo o el Massís del Garraf? No lo sé, lo que está claro es que este dato atrae a muchos turistas, sobre todo, de empresa.
“Sitges se ha consolidado como la primera ciudad en turismo de negocios, congresos y convenciones de Cataluña, después de Barcelona”, referencias que nos dio Jordi Batet, Subdirector del Hotel Calipolis (hotel en el que nos alojamos durante el blogtrip de mayo. Nos trataron como a reyes y a reinas)
Y es que a nadie le amarga un dulce. Hacer una reunión en la oficina con plantas de plástico y luces incandescentes es… guay porque significa que tienes trabajo. Pero hacerla en un hotel 4 estrellas con piscina y en primera línea de playa es tener mucha suerte. Además si la ciudad tiene un encanto especial, mejor qué mejor.
Sitges es tradición, cultura, cosmopolita, diurna y nocturna, comercial y gastronómica. En este último punto a todos nos sale la sonrisilla pícara y enseguida nos arremolinamos entorno a una mesa. Eso sucedió entre el grupo de bloggers que disfrutamos de la 5º edición del “Tapa a Tapa”. Los establecimientos elaboran, durante una semana, sus mejores tapas para que los lugareños y visitantes degusten la cocina local y voten por la que más les haya gustado. Es complicado probarlas todas, comimos cinco, y de esas cinco mi voto fue para… el bar Izarra y su Euskal Burguer (yo siempre tirando para casa, no sé como lo hago). Aunque el premio por la presentación más trabajada se lo hubiese dado al bar El Cable y su tapa Happy Barry.
¿Nos quedamos con hambre? ¡Eso parece! Terminamos el tapa a tapa a las 17:00 horas y a las 21:00 ya estábamos cenando ¡No hay derecho! Recurrimos al restaurante del Hotel Calipolis, que ofrece un menú mediterráneo con productos de la tierra. No dejes de probar el gazpacho de fresas; original, fresco y divertido.
Menú completo:Sin embargo, lo que más me gustó fue la larga sobremesa que surgió. Salieron conversaciones de todo tipo: perros fantasma, pasapalabra o lugares a los que no volverías, entre otras muchas frikadas ya habituales entre los bloggers de viajes 😉
Eii, pero atentos al próximo post porque Sitges no termina aquí. Pronto la descripción de los imprescindibles de la localidad (al loro los amantes de la cultura, el arte y el buen beber): Casa Bacardí, Museo Cau Ferrat y Palacio Maricel.
jajajaja ya tuvo que salir el perro fantasma 😛 Sin lugar a dudas, Sitges es uno de los mejores lugares de Catalunya! Me encanta. El hotel excepcional, en cuanto a trato, vistas, gastronomía e instalaciones. Aisss necesito volver jajajaja
Un besazo!
A mí me faltó un poco de playa (con lo chulas que son), pero teníamos miles de cosas que hacer, cosa que me encantó:) ¡Volveremos!
Sólo he estado de pasada en Sitges y me pareció super guapo.
Veo que os trataron de maravilla en el blogtrip, me da mucha envidia (de la sana), espero participar en uno algún día y disfrutar de conversaciones de ¿perros fantasmas? jajajaja
Un saludo
Carmen
Seguro que sí 😉 Saludos
Sitges es uno de los destinos más divertidos y variados del mundo. En especial para los amantes de la vida nocturna la ciudad tiene muchisimo para ofrecer. Da gusto ver que pudiste disfrutar de lo mejor de su gastronomía.
La gastronomía fue lo mejor
Que comiditas más ricas, que placer viajar así gastronomicamente. Un saludo!
Un verdadero placer 😉