3 hoteles para una ruta por Tailandia

No acostumbro a escribir sobre alojamientos en el blog, pero me he visto en la necesidad, por la buena experiencia que he tenido, de recomendar 3 hoteles en Tailandia.

Toooodo el mundo dice que el viaje a Tailandia es perfecto para la improvisación, y lo reafirmo. No hay necesidad de reservar hospedaje de antemano. Nosotros, únicamente, cogimos la primera noche de hotel en Bangkok desde España. El resto vino rodado.

*Atención, hay hoteles en Tailandia mucho más baratos y mucho más caros. No hemos recurrido al low cost. Calculo que de media hemos gastado unos 20 y/o 22 euros por noche. 

1.- Rambuttri Village el hotel de Khao San Road, en Bangkok

Nos lo recomendaron por activa y por pasiva y no lo dudamos. El boca a boca y los blogs de viajes en estos casos es lo mejor, así que ¿para qué complicarse la vida?

Se trata de un hotel simple que cumple todos los requisitos básicos: habitaciones con baño (con secador, champú, gel y gorro de ducha), aire acondicionado, TV, Wi-Fi en todas las estancias, restaurante, máquina expendedora con cervezas y PISICNA. Detalle importante para soportar la humedad que hay en Bangkok.

El aliciente principal es que está situado en una de las zonas más conocidas de la capital de Tailandia, Khao San Road. En esta calle tan peculiar se encuentra todo lo que te puedas imaginar: te maquillan antes de entrar en las discotecas por un módico precio, hay shows variados (no sigo hablando), puedes probar insectos fritos, te hacen masajes en cualquier rincón y un largo etcétera que te sorprenderá.

Además a 10 minutos a pie se encuentra el Gran Palacio Real y a 15 minutos el conocido templo Wat Poh. ¿Qué más se puede pedir por 26 euros la noche en una habitación con cama de matrimonio?

2.- Pha Thai House en Chiang Mai 

Para mí el hotel en Chiang Mai fue genial, un peque lujo que nos dimos. Tampoco te imagines un resort con piscina infinity. Así es:

Con colchonetas y hamacas ;)

Nos enamoró desde el momento en el que cruzamos la puerta de entrada. Y es que se trata de un alojamiento de estilo tailandés de Lanna (región del norte del país) situado en pleno corazón de la ciudad. Es estupendo para entrar y salir a tu antojo. ¿Tienes calor? Un baño. ¿Estás cansada? Una siesta en la hamaca del jardín o en la habitación con aire acondicionado.

Apunte importantísimo: las chicas de recepción son súper majas. Enseguida nos mostraron en un mapa los atractivos turísticos de Chiang Mai.

*Para quien tenga dinerillo ahorrado (tampoco es necesario mucho), os recomendamos la suite. Nos la enseñaron y está muy bien.

3.- Good Dream Hotel en la isla de Ko Tao

El tercer alojamiento en Tailandia no es un hotel en sí, es un hostel. Es decir, un albergue para mochileras a las que nos les importa compartir habitación y baño. ¡Nos volvimos a sentir jóvenes! 🙂

Se encuentra en la zona girilandia de la isla de Ko Tao, ya que está situado a 2km del muelle de Mae Haad (ahí te deja el ferry) y su playa es Sairee Beach, donde está la fiesta nocturna, las tiendas de tatuajes y los restaurantes. Ambientillo había, eso es innegable. Y los chiringuitos de playeros son idílicos. Espacios chill out, espectáculos nocturnos, cervezas más caras de lo normal, mesas a la luz de la luna llena, etc

Dejando de lado la zona y volviendo al Good Dream Hotel tengo que decir que estaba impecable. Las habitaciones con servicio de limpieza diario, reformado hace nada o súper bien conservado y la relación calidad-precio buena. Por cuatro noches pagamos dos personas en una habitación de seis con baño 106,21 euros. Es decir, por noche cada uno pagamos 13 euros.

Además, ofrece aparcamiento gratuito, gimnasio al aire libre, wifi en todas sus instalaciones y aire acondicionado en todas las habitaciones.

*Tengo que apuntar que recurrimos a este hostel porque nos pilló el toro. No nos dimos cuenta que en Ko Phangan se celebraba en esos días la Full Moon Party. Una fiesta en relación a la luna llena que congrega a miles de jóvenes. Por lo que los alojamientos en ambas islas estaban a tope, así como los ferrys. ¡Viva la improvisación!

 

Autora

¡Hola! Soy Miryam periodista digital, blogger y creativa. Trabajo en EscapadaRural.com, me gusta la gastronomía, soy del Eibar, no pierdo la sonrisa y pertenezco a Barcelona Travel Bloggers. Mi pasión es viajar, así que si buscas recomendaciones, consejos, destinos y un poco de humor este es tu sitio. ¡Bienvenid@s!

Follow Me:

Un comentario sobre “3 hoteles para una ruta por Tailandia

Deja un comentario