- ¿Qué vais hacer en Semana Santa?
- Todavía no sé, no tengo ningún plan.
- Yo el año pasado no fui a ningún sitio y este me apetece hacer algo, por favor.
- ¿Vais a casa a visitar a la familia o por ahí?
- ¡Por ahí, mejor!
La conversación sigue y aún no sabemos exactamente lo que vamos hacer, ni a donde ir. Aunque el primer lugar que salió como una posibilidad factible ha sido Portugal, concretamente a su capital, Lisboa. Yo no la conozco y me encantaría poder hacerlo, ya que son muchas las personas que me han hablado muy bien de ésta ciudad portuguesa. Sin embargo, a otra parte de mí país vecino, sí que he tenido la ocasión de visitar.
Algarve, nos dio la bienvenida
Se encuentra en el sur de Portugal, y es la región más visitada. Más de 9 millones de turistas extranjeros se desplazan hasta la zona todos los años. Ésta comarca es atractiva para el visitante porque posee una gran oferta en turismo costero y presume de una gran riqueza cultural, paisajística y gastronómica. La región es muy amplia, por lo que puedes realizar infinidad de planes, acompañados siempre del clima mediterráneo que le caracteriza.
Aunque si nos centramos en un turismo de descanso, debemos destacar algunas de las playas más bonitas y acogedoras del mundo. Paraísos que te permiten vivir unas vacaciones de ensueño y disfrutar de una merecida calma. Hay playas para todos los gustos, en su mayoría reconocidas con el sello de la Unión Europea “Bandera Azul”.
Algunas recomendaciones:
- Praia de Dona Ana: Es una pequeña cala, al sur de Lagos, a la que se accede por unos senderos. Solo sus vistas merecen la pena. Es un lugar de postal. Desde esta playa, también se hacen expediciones en barco para visitar las cuevas del litoral y las formaciones costeras.
- Praia da Rocha: cuenta con el prestigio de ser considerada una de las mejores playas de la zona. Y eso es gracias a sus acantilados, rocas salientes e islotes que la hacen especial.
- Praia da Marinha: una de las más emblemáticas, bellas y fotogénicas. Sus aguas cristalinas son un atractivo para la práctica de submarinismo.
Así podríamos seguir y seguir con infinidad de playas más. Cada una tiene su atractivo particular. Y dependiendo del tiempo vacacional del que dispongas no podrás verlas todas. La solución para visitar el máximo de calas posibles es el alquiler de un cohe. Te dará facilidades para alcanzar el objetivo de recorrerte todo el sur de Portugal.
Otra recomendación más. A pesar de estar todo el día de playa en playa, no desaproveches la ocasión de visitar los pequeños pueblos costeros. Paseate por el laberinto de sus calles, callejones y escaleras; es la mejor forma de integrarte en su cultura y descubrir la zona. Date el capricho de degustar su gastronomía. El menú a base de pescados y mariscos, es lo mejor. Así como la gama de opciones que incluye las famosas especialidades regionales como: higos, algarrobos… te dará las fuerzas necesarias para pasar unas vacaciones al 100%.
Nosotras así lo hicimos
¡No pierdas el tiempo! ¿A qué esperas? Es una experiencia verdaderamente inolvidable.
Miryam Tejada