Milán, capital economica por excelencia de Italia ha sabido convertirse en una ciudad poderosa, a pesar de los altibajos de la historia.
Los 3 pilares de referencia y por la que es afamada son: su catedral, la joya del gótico italiano; el teatro la Scala, mucho más que un auditorio, el sueño de muchos melómanos; y la moda, un templo donde se estipulan los patrones que prevalecen cada temporada en todo el mundo.
Milán, una ciudad nueva y enérgica que, no por ello, deja de mirar al pasado, acogerá el próximo mes de mayo hasta octubre la Exposición Universal de 2015. Un evento mundial que espera congregar a 20 millones de personas y que el periódico New York Times ya a aventurado a sus lectores que Milán será el primer destino del 2015.
130 naciones participantes, más de 60 pabellones y un lema central “Alimentar el planeta. Energía para la vida” harán las delicias de los visitantes.
El eje temático de la Expo contiene los grandes retos de la Humanidad: el abastecimiento de agua, el suministro de energía, la green economy, la seguridad alimentaria o la agricultura sostenible, entre otros.
Entre kilos de cemento, madera y chapa destacará el espacio para explorar los avances tecnológicos que afectan a la cadena alimenticia global y la Arena del lago, una pieza central con un estanque y una fuente alimentada por agua de los canales de la ciudad. Además la exposición coincide con la finalización de varios proyectos de renovación urbana como La Darsena, un puerto anteriormente ruinoso que contará con paseos arbolados, ciclovías y plazas. Los lugares de interés histórico también serán remodelados, seguro que el mármol blanco de la fachada de la Catedral reluce majestuoso para la ocasión.
Si te animas a vivir una nueva experiencia y conocer de cerca de qué se trata una Exposición Universal (la anterior me pilló muy lejos, Shanghai 2010) no dejes de visitar los imprescindibles de la ciudad:
- La Catedral o “Duomo”: se encuentra en el corazón de la ciudad. Es la joya del gótico italiano y la tercera mayor iglesia del mundo. Su imponente mármol alumbra la mirada de todo el visitante. Pero lo que realmente hace que la visita merezca la pena es la vista de la terraza panorámica, ¡espectacular! *Consejo: rodillas y hombros tapados, sino no te dejarán entrar.
- La Scala: es el teatro de ópera más famosos del mundo.
- El castillo Sforzesco: es uno de los monumentos más emblemáticos. En la actualidad alberga alguno de los mejores museos de la ciudad. La entrada al castillo es gratuita, así que puedes pasear, jugar con los peques o hacer un picnic. Un espacio verde perfecto para desconectar del ajetreo de la gran urbe.
- El Monasterio Dominico de Santa María delle Grazie: es una de las iglesias más importantes y con mayor transcendencia histórica. Cuenta como ornamenta con el célebre mural de Leonardo da Vinci “La última cena”. Para ir a verlo te recomiendo que visites la web oficial y adquieras las entradas con antelación.
La tienda de Abercrombie es uno de los iconos de Milán. Hay una gran cola para fotografiarse con los modelos que están en la puerta y por la tienda atendiendo a los clientes
- La galería Vittorio Emanuele: es también conocida como el “Salón de Milán”. Esta galería fue diseñada en XIX y en ella están las tiendas más elegantes de la ciudad, firmas como: Gucci o Prada. No compré nada, pero las bóvedas acristaladas y los infinitos detalles que hay en la fachada hacen que te quedes ensimismada observándolo todo.
- La Pinacota de Brera: es considerada una de las mejores colecciones de arte de Italia.
P.D: Muchas de las fotos que saqué estando de Erasmus están extraviadas, y esta es la única que conservo. “Casualidad” es la de mi antiguo novio al que le dejé jajajaja 😉
jaja, a vengarse con el ex se ha dicho!, muy completo el recorrido por Milán, ciudad que tengo pendiente conocer, saludos!
Pues este es el año para ir 😉 Saludos
Hola! Creo que ya nos dijiste por Twitter que partías a Milan por tu pareja. Buen resumen, sin ser tan turística como Roma, Venecia, Florencia está chula y el Duomo es impresionante. Qué te vaya bien!
Hola chicos! Bueno él se va 6 meses de seguido, pero yo solo iré de visita (unas cuantas veces). Así que ya os iré informando de todo 😉
Hay ciudades para todos los gustos, a pesar de que he ido varias veces a Milán. El Duomo, el cenacolo vinciano, la pinacoteca di brera, etc me han gustado… pero la ciudad en general no ha terminado de gustarme …
Eso si, lo de la EXPO hay que seguirlo de cerca!
Saludos viajeros!
Te doy toda la razón del mundo. Si te cuento un secretillo que no salga de aquí 😉 Yo dije: “Milán ya lo he visto, no creo que vuelva porque la ciudad sin más” Solo que ahora mi pareja se va de jefe de cocina a la Expo y claro… volveré Saludos
Milán como bien decís todos no es una ciudad que tenga mucho que ver, una visita la tiene porque semejante catedral tiene que verse alguna vez pero nunca se le dice que no a un viaje 😛
Saludos!
Un viaje sea donde sea es un viaje 😉