QC Terme, centro de bienestar y salud de Milán

Termas españolas en el corazón de Milán

Es difícil compaginar una vida tranquila con el trasiego diario que una gran urbe como Milán. El tráfico, el ritmo laboral y los turistas, entre otros, son factores que te van consumiendo. Esta situación de estrés genera la necesidad de salir corriendo, respirar aire puro y gritar. Para subsanarlo una escapada siempre viene bien. Sin embargo, sacar tiempo para realizar lo que una realmente desea suele ser complicado.

No obstante, para las milanesas, y turistas que se enteran de estos detallitos, la salvación está en pleno corazón de Milán, concretamente en Porta Romana. Así, entre tu yo, te hablo de las QC Terme, unas termas romanas reconvertidas en un spa en toda regla.

Bañeras de hidromasaje, saunas, cataratas, salas de relajación, baños de Kneipp, camas de agua, musicoterapia, duchas Vichy y un sinfín de tratamientos de belleza y bienestar al alcance de cualquiera (las tarifas, que son bastante dispares, puedes consultarlas aquí).

QC Terme, centro de bienestar y salud de Milán
¡Cuidado! Estás camas te atrapan y puedes estar horas dormida. Foto: web QC Terme

¡Quieres saber más, y lo sabes!

La entrada “simple”, la de un día entero, entre semana, cuesta 45 euros e incluye:

– Acceso a todas las estancias del spa, tanto interiores como exteriores

– Albornoz, toalla y chanclas

– En el vestuario tienes a tu disposición: champús, geles, acondicionador, tampax, algodones, secador, etc

– Buffet libre de frutas, verduras, palitos de pan crujientes, yogurt cremoso, cereales, barritas energéticas y tés. Todo muy light y depurativo.

– Y de 19:00 a 21:00 horas el famoso aperitiviLa comida no es abundante, ni está para tirar cohetes, pero la atmósfera que se respira te atrapa y te hace sentir como una reina, o parte de una secta, pues todas íbamos con albornóces blancos 😉

*Si quieres masajes, tratamientos de belleza o alguna comida específica, el precio varía.

QC Terme Milán
No lo pasamos bien ni ná ;)

Termas con historia española

Asimismo, no sólo son los jacuzzis y las saunas quienes destacan en este lugar. Las termas están alojadas en un recinto de incalculable valor histórico, rodeado por murallas españolas (es lo primero que nos recalcaron al ver que procedíamos de España) construidas entre 1548 y 1562, por orden de Ferrante Gonzaga, gobernador de la ciudad cuando fue dominada por los españoles.

El espacio ha pasado por diferentes etapas a lo largo de los años. Fue un teatro, una escuela de danza, una estación de tranvías de sangre -de tradición animal- y zona recreativa para los trabajadores de la agencia de transportes de Milán (ATM). De ahí que, en la actualidad, haya un antiguo tranvía antiguo reconvertido en biosauna. ¿No es una idea genial? Está muy bien acondicionado, y no es de extrañar que sea lo que más sorprenda a la gente.

QC Terme, centro de bienestar y salud de Milán
La única biosanu del mundo en el interior de un tranvía. Foto: web QC Terme

Juego de hermanas 

Lo mejor de toda esta información, que ya sé que te he puesto los dientes largos, es que QC Termes spas and resorts está por toda Italia. Concretamente, son ocho centros y tres hoteles los que hay repartidos por el país: Bormio, Pré-Saint-Didier, Milán, Turín, Roma y San Pellegrino. Y… ¿a quién tengo que agradecer una de mis mejores siestas? A las hermanas Andrea y Saverio Quadrio Curzio, quienes en 1982 empezaron con este proyecto. En la actualidad, han pasado de tener un sueño de “crías” a convertirse en el grupo empresarial más importante e innovador en el sector de la salud y del bienestar italiano.

QC Terme, centro de bienestar y salud de Milán
Espacio exterior donde se realiza el aperitivi. Foto: web QC Terme

*Después de visitar cinco veces Milán, ya tenía ganas de un plan alternativo. Callejear por la ciudad está bien, pero hasta un punto. Así que, no encontré mejor opción que un día de relax, ¡merece la pena!

Autora

¡Hola! Soy Miryam periodista digital, blogger y creativa. Trabajo en EscapadaRural.com, me gusta la gastronomía, soy del Eibar, no pierdo la sonrisa y pertenezco a Barcelona Travel Bloggers. Mi pasión es viajar, así que si buscas recomendaciones, consejos, destinos y un poco de humor este es tu sitio. ¡Bienvenid@s!

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube

6 comentarios sobre “Termas españolas en el corazón de Milán

  1. Parece que 45 euros son muchos, pero es que te dan de todo, hasta fruta, algo que me ha parecido genial. Lo mejor, ese vagón convertido en sauna, sin duda una gran idea eso de tener vistas al exterior,mucho mejor que las saunas cerradas, que entre el calor y la sensación de confinamiento, me parecen lo menos agradables.
    Un saludo

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, en relación al precio. Sé de otros balnearios que cuestan parecido y no tienen ni la mitad de prestaciones que cito en el post.

      Saludos

  2. Qué belleza che! Me encantó!
    Me cuesta imaginarme en un lugar así por mi presupuesto viajero-mochilero pero si algún día rumbeando por ahí , me “sobrara” algo umn… Así que lo anoto en mi lista de “posibles”

    Un abrazo y que sigan los buenos rumbos!!!

Deja un comentario