Barcelona travel bloggers

Barcelona Travel Bloggers se va de fiesta

Cualquier excusa es buena para salir a tomar unas birras. En esta ocasión el pretexto era mayúsculo; los socios de Barcelona Travel Bloggers celebrábamos el 2º año de vida de la asociación.

El sábado 20 de junio la Antigua Fábrica de Estrella Dammen Barcelona, abrió sus puertas a bloggers, empresarios del turismo y personas de a pie para disfrutar de una jornada viajera.

CUBAT - cocina del Baix Llobregat
La comida la elaboraron cocineros del Baix Llobregat. Mostraron los productos de la tierra

Se habló de todo un poco: turismo colaborativo, blogtrips, oficinas de turismo, aventuras increíbles de viajeros miembros de BcnTB (Jordi Canal; Viaje al Blanco, Max López; documental “Familias viajeras” y Cris y Alex del blog Ahora Toca Viajar; billete de ida a Latam). Y todo amenizado con Estrellas Damm y CUBAT (colectivo de 9 cocineros del Baix Llobregat).

Llegados a este punto, ¿qué más se podía pedir? Sorteos!!! Aiii pillines, aguantasteis hasta el final por los regalos ¡sí lo sabré yo! Había tal cantidad de sorpresas que era raro no llevarse nada. Fueron más de 25 partners los que quisieron aportar su granito de arena. Aunque el regalo más deseado era la estancia en una casa cortesía de Escapadarural.com 

Sorteo BcnTb
Yo tuve mi premio. Y me viene de maravilla, ya tengo lectura para el verano 😉

No obstante, el broche de oro lo pusieron ellos, los asistentes. Y es que estos eventos gustan por ver caras nuevas, reencontrarse con viejos amigos y desvirtualizar a los bloggers que sigues por las redes sociales.

– A los chicos de #MasQueViajeros les conocimos en el #birratour de Madrid y se animaron a venir a Barcelona para celebrar con nosotros el 2º aniversario.

– Ahora mis padres entienden algo más lo que significa ser blogger, ya que asistieron al evento.

– La otra mitad de losapuntesdelviajero.com, Lupe, nos dijo que siendo de Sant Andreu es fan de la Sociedad Deportiva Eibar. 

Desvelando secretos… #CotilleosModoOn

ahora toca viajar en BcnTB
Todos atentos a la conexión vía Skype con los compis de Ahora Toca Viajar. Foto: Eva Puente

¿Tras la resaca llega la calma? ¡No! La celebración también copó el domingo por la mañana. Eran 7 las actividades gratuitas en las que podías participar para conocer Barcelona y sus alrededores.

Yo me inscribí a Jamón Experience; la elección tiene su porqué, pero como me vais a decir que me apunté por la cata de jamón, pues ale. Y bien rica que estaba.

Jamón Experience, BcnTB
Catamos 5 clases de jamón, de menor calidad a mayor. Y se notaban las diferencias

En plena Rambla de Barcelona se encuentra el mueso del jamón. Bastan 25 minutos de visita -amena e interactiva- para enterarte de los entresijos de este rico y famoso manjar. Personalmente me gustó saber cosas que desconocía:

– En proporción sacas más de una paletilla que de un jamón.

– La paletilla hace poco que se consume -desde hace unos 30 años aproximadamente-. El jamón desde siempre.

– Los jamones más caros que tienen en el museo de la Rambla son de 850 euros.

– La D.O. Guijuelo solo te exige que sea curado en Guijuelo. Así como la de Extremadura requiere que sean criados en sus dehesas y curados en Extremadura.

Hasta aquí puedo leer. Me despido con un brindis y con los mejores deseos para el 3º aniversario.

Chin, Chin!!!

Miryam Tejada

Autora

¡Hola! Soy Miryam periodista digital, blogger y creativa. Trabajo en EscapadaRural.com, me gusta la gastronomía, soy del Eibar, no pierdo la sonrisa y pertenezco a Barcelona Travel Bloggers. Mi pasión es viajar, así que si buscas recomendaciones, consejos, destinos y un poco de humor este es tu sitio. ¡Bienvenid@s!

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube

6 comentarios sobre “Barcelona Travel Bloggers se va de fiesta

Deja un comentario