la-salchicha-mas-famosa-del-mundo-esta-en-islandia

La fama de los perritos calientes en Islandia

A quién se le ocurriría pensar que el puesto de perritos calientes más famoso del mundo está en Islandia. Sé perfectamente que tu cabeza ha viajado a Estados Unidos, reyes de la comida rápida, o a Frankfurt en Alemania. Cosa lógica y normal. Por ello, tengo que admitir que tampoco ibas tan mal encaminada, ya que fueron las tropas estadounidenses quienes importaron, durante la Segunda Guerra Mundial, la salchicha a tierras islandesas.

Las devotas de este manjar pueden degustarlo en estaciones de servicio, restaurantes, gasolineras, etc. Sin embargo, es en Reykiavik donde se sirve el perrito caliente más famoso del mundo. Y no lo digo yo, que únicamente probé ese, lo dijo el periódico The Guardian en 2006 cuando lo eligió el mejor perrito caliente europeo. ¡Ahí es nada!

Una negocio familiar que lleva en funcionamiento 80 años

Este puesto callejero, que es enano, forma parte de una cadena familiar que lleva en funcionamiento desde 1937. Su larga trayectoria avala la fama que la familia se ha ganado a pulso. De hecho, hasta el mismísimo Bill Clinton se acercó en un viaje a Islandia para degustarlos. Otra curiosidad más de las cientos que atesora el país.

El artífice del puesto es el abuelo del actual propietario. Y lo único que ha variado es su localización, ya que antiguamente se encontraba en la calle Austurstræti en el centro y en 1960 lo trasladaron a la calle Tryggvagata, junto a la sala de conciertos y conferencias de Harpa.


el-perrito-caliente-mas-famoso-del-mundo-esta-en-islandia

 Lo identificarás por la enorme cola que encontrarás. Ya te he dicho que es el puesto de perritos calientes más famoso de Islandia 😉 Se llama Bæjarins Beztu Pylsur, que traducido al castellano sería algo así como: el mejor perrito de la ciudad. Ole ahí la humildad islandesa hahaha

 ¿Es un mito o es cierta la fama de los perritos calientes?

Estaban muy ricos, las cosas como son. Pedimos dos para cada uno (con uno te quedarás con hambre, querrás otro y tendrás que volver hacer cola) con todo lo que se le podía echar: cebolla cruda y frita, salchicha, mostaza islandesa, mayonesa y kétchup.  

Perrito caliente más famoso de Islandia
Este es el aspecto que tiene

Lo saboreamos en una de las dos mesas de madera que hay junto al chiringuito y salvamos la comida de ese día por un módico precio, pues los perritos calientes cuestan unos 3 euros. Un coste más que asequible en un país donde los precios son prohibitivos.  

Aviso: no lo confundáis con otro pequeño puesto que hay en el centro de la ciudad. Es fácil meter la pata. Revisar mis fotos veinte veces y cuando estéis ahí recordarlas. O anotar la dirección exacta -Tryggvagata 1- para guardarla en Google Maps. Además, cuando nosotras fuimos estaban de obras en ese rincón y nos resultó complicadillo encontrarlo.

 Ten presente su horario: entre semana está abierto de 10:00 a 2:30, y hasta las 4:30 los fines de semana. Par las más fiesteras un horario estupendo, ya que sí a las 3:00 de la mañana te entra el hambre puedes comerte un delicioso hot dog. 

Autora

¡Hola! Soy Miryam periodista digital, blogger y creativa. Trabajo en EscapadaRural.com, me gusta la gastronomía, soy del Eibar, no pierdo la sonrisa y pertenezco a Barcelona Travel Bloggers. Mi pasión es viajar, así que si buscas recomendaciones, consejos, destinos y un poco de humor este es tu sitio. ¡Bienvenid@s!

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube

3 comentarios sobre “La fama de los perritos calientes en Islandia

Deja un comentario