En Anfield Road, Liverpool

Liverpool, mi ojito derecho

Liverpool FC
El 29/04/2006 el Liverpool jugó contra el Aston Villa (3-1)

Con 14 años no tenía ni idea donde se encontraba Liverpool (Inglaterra, lo aclaro por si acaso), y si me apuras ni me sonaban los Beatles. Yo es que soy más de los backstreet boys 😉 Supe de cualquier referencia sobre la ciudad cuando Xabi Alonso, futbolista en aquel entonces de la Real Sociedad, fichó por los Reds.

Lo que te estoy confesando no es ninguna broma, me gusta el fútbol y de adolescente me encantaba Xabi. Tampoco es tan raro, ahora medio mundo está enamorado de Cristiano Ronaldo, ¿no? -no me incluyo eh-.

Desde que supe de su fichaje me interesé por la historia y cultura de la ciudad y comencé a los Reds, como así les llaman. En definitiva… me aficioné al Liverpool y a la liga inglesa.

Te confieso que tenía una fijación con Xabi Alonso y después de dar el coñazo a mis padres y de ser muy cabezota, me regalaron por navidad dos entradas para Anfield Road -el campo de fútbol del Liverpool-. ¡Enloquecí! y es que ya no solo era cumplir un sueño de adolescente, sino que era la primera vez que viajaba al extranjero y la primera vez que montaba en un avión.

LLEGÓ EL DÍA

Vimos el último partido de liga que se jugaba en casa: Liverpool VS Aston Villa. El ambiente fue extraordinario. Observar a todos sus hinchas y sentir los colores, de la manera en que lo hacen, es espectacular. Aunque la emoción crece cuando entonan el You’ll never walk alone. Hoy, al recordarlo, todavía se me ponen los pelos de punta. Creo que es algo que hay que vivirlo sí realmente te gusta el fútbol.

No obstante, mis recuerdos son alucinantes porque antes del partido sucedió lo que nunca pensé que sucedería…

Anfield Road, Liverpool
Vimos el partido junto a Anjel Alkain, humorista de ETB1.

Al aterrizar en el aeropuerto de Liverpool,John Lennon, llamé a mí madre para advertirle que el vuelo había ido. Obviamente, esa frase escueta no le solté, le metí el rollo del siglo contándole mis impresiones del avión, lo super happy que era, ect cuando LE VI.

Xabi Alonso estaba en el aeropuerto

De inmediato, colgué el teléfono a mí madre, dejándole con la palabra en la boca, olvidé las maletas y a mi padre, que estaba en el baño, para ir corriendo hacia ÉL. Xabi estaba recibiendo a unos amigos, pero a mí eso me dio igual. Me metí en la mitad del círculo en el que estaban y le planté dos besazos. ¡Un triunfo! jajaja Lo sé, ahora suena muy ridículo, pero me sale una sonrisilla graciosa 🙂 

Dejando la anécdota de lado…  

…quiero darte unas pinceladas sobre la ciudad de Liverpool y su turismo, ya que conocí el antes y el después del nombramiento a Liverpool Capital Cultural Europea 2008; volví en 2009. Y es que fue este nombramiento el que dio la motivación y las ganas a los liverpulianos para comenzar una nueva etapa. Noté muchas mejorías, pero lo que me sigue cautivando es su espíritu de trabajo y lucha que han sabido mantener, característica que va unida a la historia industrial y marítima de la ciudad.

Fue protagonista en la Revolución Industrial gracias a su puerto a orillas del río Mersey, por lo que cuenta con 800 años de historia marítima. De esta larga historia puedes aprender en el Museo Marítimo de Merseydise o en Albert Docklands, el más grande Europa. Y como curiosidad te digo que una de las escalas del Titanic, antes de su fatídico final, fue en Liverpool.

The Cavern Club, Liverpool
La foto de rigor cuando visitas Liverpool en The Cavern Club. Se trata del pub donde los Beatles y otros grupos musicales actuaban y actúan

Además no deja de perder su esencia, la que tanto turismo atrae y la que tantos años le ha mantenido y sigue manteniendo viva a la ciudad, los Beatles. Allá dónde mires hay una tienda, un museo o pubs que recuerdan al visitante que ellos son parte importante de la historia de Liverpool.

Todo hay que decirlo, la urbe ha tenido sus altibajos, pero en la actualidad sigue compitiendo por ser la número 2 de Inglaterra. Lucha que comparte con Manchester y Birminghan. ¿Lo conseguirá? Lo que ya tiene ganado es la simpatía de su gente. Una encuesta señala que los liverpulianos son los más amables de Inglaterra. ¿Será cierto? Lo que sé es que de todos los lugares de Europa que he visitado, incluyendo Manchester y Londres es donde más acogida me he sentido. Me notaban extranjera y enseguida se arrimaban para preguntarte a ver si te podían ayudar, para aconsejarte locales e incluso el conductor del autobús nos invitó a un trayecto. Sólo por su gente y por las ganas que tienen de rejuvenecer, merece la pena visitar Liverpool.

Ya me contarás 😉

Autora

¡Hola! Soy Miryam periodista digital, blogger y creativa. Trabajo en EscapadaRural.com, me gusta la gastronomía, soy del Eibar, no pierdo la sonrisa y pertenezco a Barcelona Travel Bloggers. Mi pasión es viajar, así que si buscas recomendaciones, consejos, destinos y un poco de humor este es tu sitio. ¡Bienvenid@s!

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube

5 comentarios sobre “Liverpool, mi ojito derecho

  1. Cuando le comentó a Cesc que pondríamos hacer una escapada a Liverpool lo primero que me dice es que quiere ir a Anfield y escuchar el You’ll never walk alone. Le paso tu entrada!!

    • Es una experiencia brutal. Es un ritual para ellos. Se ponen en la grada, van desfilando banderas enormes por las cabezas de los aficionados y todos cantan a al unísono el You’ll never walk alone. Tu ahí metida y no haces otra cosa que hacerte pequeñita y mirar a tu alrededor. Solo recordándolo se me pone la carne de gallina

Deja un comentario