Escape rooms, juego de adultos para niños, ¿o viceversa?

Si me conoces en persona o has leído alguno de mis anteriores posts, a estas alturas sabrás que en matemáticas muy astuta no es que sea. A mí dos más dos me da cinco, y una de dos, o es que la pila de la calculadora está a medio gastar o es que soy muy rubia 😉

Por este motivo, las expectativas de salir de una sala misteriosa, popularmente conocidas como escape rooms, a base de enigmas “matemáticos” era nula. Básicamente, fui porque me apunto a un bombardeo y la curiosidad me puede.

Cotilleo máximo

Resulta que ahora en las ciudades, Barcelona no iba a ser menos, lo que se ha puesto de moda son las escape rooms. Es decir, habitaciones en las que entras y no puedes salir hasta que resuelvas una serie de enigmas.

*Venden la actividad a empresas para fomentar entre sus trabajadores valores como: el compañerismo, el trabajo en equipo, la organización… La idea es buena, pero deja al descubierto las debilidades de cada una. ¡Allá cada cuál!

mystery escape

La temática de las salas es variada, ya que no todas son de miedo como yo creía. Mi alocada imaginación pensaba que serían como las casas del terror, donde actores disfrazados y ensangrentados te asustan de muerte. No es que sea tan trágica la situación, pero aún así, en el ambiente se palpa tensión.

Al espíritu de Marie sólo le entienden el 60% de las personas

Con Barcelona Travel Bloggers tuvimos la oportunidad de probar esta actividad en Mystery Escape (Meridiana ,111).

[Échale imaginación y ponte en el papel] La historia se desarrolla en una mansión, donde el espíritu de Marie ha quedado atrapado y tu misión es liberarlo, ¿cómo?. En la habitación hay una serie de pistas que tienes que debes solventar.¿Fácil, verdad?

Para liberar a Marie tienes 60 minutos, muy poco tiempo, así que espabílate. No obstante, si no lo consigues te abren la puerta, a nosotras nos la abrieron y así no tiene tanta gracia… Sólo que no queríamos abusar de nuestra inteligencia jajaja

El desmoronamiento general viene cuando estando fuera de la sala te dicen: “el 60% de la gente consigue salir, es decir, estás en el 40% de los que NO. De esos, 60% la mayoría son niños y niñas”. Automáticamente, la autoestima por los suelos y la cara sonrojada. Juro que era difícil completar los enigmas en 1 hora.

Me he picado, tengo que volver

Sin embargo, lo más gracioso es que los trabajadores de Mystery Escape están en una sala anexa y ven a los participantes por un monitor. ¿Te imaginas las risas que se tienen que echar? ¿Sabes todas las tonterías que puedes decir y/o hacer dentro de esas salas? El negocio está en vender un DVD a la salida con lo sucedido en esa hora dentro de la habitación. Sería genial poder verlo arrasaríamos en youtube.

Para abrir boca, engancharte al juego y pinchar un poco aquí te dejo un acertijo. ¿Eres capaz de deducir el símbolo que falta en esta imagen? ¡Suerte!

 

Autora

¡Hola! Soy Miryam periodista digital, blogger y creativa. Trabajo en EscapadaRural.com, me gusta la gastronomía, soy del Eibar, no pierdo la sonrisa y pertenezco a Barcelona Travel Bloggers. Mi pasión es viajar, así que si buscas recomendaciones, consejos, destinos y un poco de humor este es tu sitio. ¡Bienvenid@s!

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube

4 comentarios sobre “Escape rooms, juego de adultos para niños, ¿o viceversa?

  1. En Madrid estuve recientemente en uno, de un regalo que le hicimos a una amiga por su cumpleaños. ¡Me flipó! Menudo currazo.
    También tengo que decir que teníamos en el equipo un genio de estas cosas y yo disfrutaba viéndolo como iba resolviendo los enigmas. Al final ganó mi equipo. Evidentemente por el genio y nuestro apoyo incondicional xD.

    Besotes!

Deja un comentario