Los camellos son un atractivo en Petra y el desierto de Wadi Rum en Jordania

Consejos para viajar a Jordania

Si estás pensando en viajar durante los meses de verano a Jordania, deja que te de unos consejos para que tu experiencia en tierras jordanas sea completa y sin preocupaciones.

AMMÁN

  • Sube la quincena de gradas del anfiteatro romano, no cuesta, y de ese modo verás unas vistas privilegiadas de la ciudad de Ammán y de la Ciudadela.
  • Acude a la Ciudadela a última hora de la tarde, para evitar el calor y ver un atardecer precioso.
  • No hace falta que pidas agua para acompañar la comida en los restaurantes, es lo primero que te ponen en la mesa cuando te sientas.
  • Los niños se te acercarán para que les fotografíes. Hazlo sin miedo, sólo se interesarán por tu nombre, procedencia y por la fotografía que le acabas de hacer. Sus sonrisas te alegran el día.
Jordania, su capital Ammán
Mi compañera María Cecilia sacando fotos a un niño que posaba a las mil maravillas

MAR ROJO

  • Llévate unas gafas y un tubo para hacer snorkel y ver el espectacular fondo marino que el Mar Rojo te ofrece. Si no quieres ir cargada con ello, en los hoteles o en el mismo recinto donde te llevan a la playa lo venden.
  • Al entrar al agua ten mucho cuidado con los erizos, piedras, corales etc Te recomiendo que te bañes con unas chancletas de río para evitar cortes.

PETRA

  • Ten precaución con los guías que se te acercan en Petra, son muy simpáticos y se saben todos los rincones que hay en Petra, pero a cambio de contarte cualquier cosa te pedirán dinero y serán muy insistentes en que les premies con algo.
  • Tanto para Petra como para Jerash (una de las ciudades romanas más importante) lleva calzado cómodo, ya que el suelo es de arena y piedrecitas.
En Jerash, una ciudad romana
Esto es lo que no se puede hacer. Me pasó en Jerash y para ir a Petra aprendí la lección.

CONSEJOS GENERALES

  • Por el idioma no te preocupes. En los hoteles y restaurantes, sobre todo, hablan inglés.
  • Para evitar, las chicas, situaciones incómodas lleva un anillo y simula que estás casada. De esa forma te respetarán aún más.
  • Bebe agua embotellada.
  • En las ciudades los taxis son baratos y es el transporte público más utilizado. Eso sí, para que no tener confusiones con la dirección a la que quieres ir, haz que algún jordano te la anote en árabe en alguna libreta o papel la dirección. También te recomiendo que antes de subir al taxi pactes el precio de la carrera.
  • Si pides café ten en cuenta que el café jordano es con cardamomo. Si no te convence o no te gusta, pide nescafé que en muchos establecimientos tienen. Es el mejor recurso para las adictas.
  • En los restaurantes cuando pidas la comida o bebida ten paciencia. Los jordanos son muy simpáticos y cordiales, pero a la hora de servir son bastante lentos.
  • Las altas temperaturas en verano te acompañarán, así que mete en una mochila agua y un sombrero o pañuelo para protegerte la cabeza.
En Petra, en verano hay que tener cuidado con el sol
Mi compañero Pablo decidió echarse el agua por encima en la caminata al sol en Petra

También te pueden interesar los artículos relacionados que he escrito sobre Jordania:

– http://adondequieraquevaya.com/mujeres-al-poder/

– http://adondequieraquevaya.com/por-50-euros-capital-de-jordania/

Miryam Tejada

Autora

¡Hola! Soy Miryam periodista digital, blogger y creativa. Trabajo en EscapadaRural.com, me gusta la gastronomía, soy del Eibar, no pierdo la sonrisa y pertenezco a Barcelona Travel Bloggers. Mi pasión es viajar, así que si buscas recomendaciones, consejos, destinos y un poco de humor este es tu sitio. ¡Bienvenid@s!

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube

6 comentarios sobre “Consejos para viajar a Jordania

  1. Hola Miryam,
    con un par de amig@s, estamos pensando ir a Jordania esta navidad, 2014. Pero con el tema de Siria, los refugiados, los asesinatos a periodistas ingleses… nos están advirtiendo que no sería una buena idea. Tú que has estado allí, y creo que en junio 2014, cómo lo ves? Crees que Jordania puede mantener la calma y este tipo de violencia no ha llegado a establecerse allí?
    Gracias,

    • Hola Elisabet,

      Yo estuve en Jordania en agosto de 2013. Es ahora cuando estoy escribiendo sobre el tema porque antes no he tenido tiempo. Cuando yo estuve la inestabilidad en Siria era una realidad. Al estar allí tuvimos dudas de seguir con el viaje o no, porque los ataques a Damasco y las noticias que llegaban no eran muy esperanzadoras. Sin embargo, los jordanos nos decían que estuviéramos tranquilos. En la capital, Ammán, nada se percibía. Era más en España lo que se oía y el miedo que metían. Llamamos en un par de ocasiones a la embajada española en Jordania y nadie contestó nunca… ¡Qué raro! No sé que decirte. Yo estuve muy tranquila y en principio Jordania no tiene enemistades. Por los refugiados no hay problema. Los campos de refugiados están al norte, norte del país y por donde supongo que haréis turismo no veréis nada. No sé si sois periodistas o no, pero cuando os pregunten o lo tengáis que poner en el visado decir que soy fontaneros, enfermeros o lo que sea (yo es lo que hago) y no pasará nada.
      Espero que te haya podido ayudar, para cualquier duda más aquí estoy.

      Un saludo y espero que si finalmente vais me contéis que tal lo habéis pasado

    • jajajaja Es que hacía un calor… no tenía calzado para un termino medio, o botas de monte, monte o chanclas y para unas horillas pues me las puse. Claudia estuvo todo el día en Petra con las mismas puestas, no te digo más

Deja un comentario