Alquilar moto en Tailandia

Cómo alquilar moto en Tailandia

No es ningún misterio, ni tiene ninguna complicación alquilar moto en Tailandia. Más o menos, en todo el mundo se seguirá el mismo procedimiento (digo yo).

¿Cómo alquilar moto en Tailandia? Paso a paso:

1. Tan sólo te tienes que decantar por uno de los cientos de locales de alquileres de motos que hay y decirle que quieres alquilar una.

2. Acto seguido te dará un papel para que lo leas (un contrato como el que firmas cuando alquilas un coche) y si estás conforme lo firmas. Es obligatorio, así que si ves alguna irregularidad o algo que no te encaje pregunta en otro establecimiento.

alquilar-una-moto-en-tailandia
Hay tiendas de alquiler de moto en Tailandia a patadas

3. Una vez que has firmado el papel te pide tu pasaporte como aval, y aquí está el quid de la cuestión: NI SE TE OCURRA DEJARLE EL PASAPORTE. Es tu documento de identidad, si ocurre cualquier cosa, sin él estás perdida. ¿La solución para alquilar moto en Tailandia? Entregarle una fotocopia del pasaporte. ¡Fotocopia!

Se opondrán y te darán el coñazo para que le entregues el pasaporte oficial, pero tú en tus trece ¡No al pasaporte oficial! Si ves que no da su brazo a torcer o la cosa pinta que vas a estar toda la mañana discutiendo busca otra tienda donde acepten la fotocopia.

4. Superado el tema de la fotocopia, te entregan la moto. Tanto tú como la dependienta tendréis que hacer un vídeo sobre el estado de la moto. Vídeo que sirve para saber qué golpes, rasponazos, abolladuras, etc tiene de antemano y cuáles son las que tú has provocado, en caso de que te haya sucedido algo.

5. Antes de arrancar toca pagar. El alquiler de moto en Tailandia es muy barato, pues alquilar un día la moto te cuesta 150 THB, o lo que es lo mismo, 3,94 euros. ¡Alucina! Te sale muy rentable si sabes conducir.

6. Se me olvidaba, pide casco para la moto. No te lo dan porque la gente pasa de ello, pero si tú lo quieres te lo prestan sin ningún problema. Yo lo recomiendo encarecidamente, pues no está de más.

alquiler-moto-tailandia
El casco es… lo que es, pero algo hará

Carretera y manta

¡Y ya está! Ahora sí que puedes disfrutar de un bonito día de moto en Tailandia. Nosotras la alquilamos en la isla de Koh Tao y fue maravilloso llegar y descubrir playas recónditas. Sentimos esa libertad que añoras viviendo en una gran urbe.

Tanto en el norte como en el sur del país es un puntazo alquilarla. Es muy económico y te permite mucha libertad de movimientos. Puedes visitar los atractivos turísticos de Tailandia en ella y encontrar los tuyos propios, ya que te perderás seguro 😉

Eso sí, cuidadín, cuidadín. Vimos a muchas lisiadas, y no es broma. Sobre todo en Koh Tao. Paseando por Sairee Beach vimos a personas con vendas por todas las partes del cuerpo. No es un juego y si no estás segura busca otra alternativa de visita porque existe (los taxis también son relativamente económicos).

¿Cómo sacarse el Permiso Internacional de Conducir?

Se supone que no te lo piden, a nosotras no nos lo pidieron, pero si se da el caso te multan. Así que, más vale prevenir que curar. Por 10 euros, que es lo que cuesta solicitarlo en España, te evitas miles de líos.

Para obtenerlo tienes que pedir cita previa a través de la sede electrónica de la DGT en cualquier Jefatura Provincial de la DGT. http://www.dgt.es/es/la-dgt/quienes-somos/estructura-organica/jefaturas-provinciales/ Te indicarán lo que necesitas llevar para hacer efectivo este documento.

Recomendaciones para alquilar moto en Tailandia que agradecerás:

alquilar-moto-en-tailandia
Alquilar moto en Tailandia es muy económico

– Agénciate un mapa porque las señales son escasas. Dimos vueltas como tontas y los cruces te los pasas por menos de nada. Aunque tampoco está tan mal ir a tu libre albedrío. Llegas a lugares que no esperabas encontrar.

– Te lo he dicho en párrafos anteriores, pero te lo repito: pide casco para la moto.

– Ten paciencia. Puede que una carretera esté de obras y la corten durante una hora o más. Primero son las obras y luego las motoristas.

– Cuidado, de nuevo. No es lo mismo conducir por asfalto que en gravilla, tierra, barro… llámalo X.

– No vayas de “ilegal” como nosotras y lleva contigo el permiso internacional de conducir y el que tengas de tu país de origen.

Autora

¡Hola! Soy Miryam periodista digital, blogger y creativa. Trabajo en EscapadaRural.com, me gusta la gastronomía, soy del Eibar, no pierdo la sonrisa y pertenezco a Barcelona Travel Bloggers. Mi pasión es viajar, así que si buscas recomendaciones, consejos, destinos y un poco de humor este es tu sitio. ¡Bienvenid@s!

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube

2 comentarios sobre “Cómo alquilar moto en Tailandia

Deja un comentario