Atardecer del Mar Muerto visto desde Jordania

Chapuzón en el Mar Muerto

  • Voy a desmentirlo: "El Mar Muerto, en Jordania, ni es mar ni está muerto"

¿Cómo puede ser?

Se trata de un lago salado ubicado a 416,5 metros bajo el nivel del mar, convirtiéndose de ese modo en el punto más bajo de la tierra. Su salinidad media es de un 25% mayor que la de los océanos y sus aguas son ricas en calcio, magnesio, potasio y bromo. Con estos elementos se crea una composición, en principio, incompatible con todas las formas de vida.

Ahora es cuando me pongo en modo friki. Digo “en principio” incompatible, porque según la revista Muy Interesante en sus aguas sí que vive una restringida fauna de vida, microorganismos halófilos. ¡Ahí es nada!

Y dirás tu… ¿Y a mí todo este rollo que me importa? Pues también es verdad. Así que vamos a lo práctico, a lo que van los turistas: a flotar en el agua salada y a darse barros. Según dicen, el agua salada del Mar Muerto ayuda a mejorar la salud y la belleza de la piel. Incluso hasta la mismísima Cleopatra utilizó estos beneficios. Además sus propiedades son provechosas para enfermedades como psoriasis, artritis, mala circulación, reuma y dolores musculares.

Mar Muerto, Jordania
Según los científicos, si el agua del Mar Muerto sigue evaporándose al ritmo actual en 2050 habrá desaparecido

¿Dónde ir a darte un chapuzón?

Aunque en teoría hay zonas de la costa -el Mar Muerto está situado entre Jordania e Israel– que son públicas en la práctica, solo es posible bañarse en playas privadas. Una de las más populares entre las familias jordanas y a la que fui yo es Ammán Beach.

Se trata de un recinto turístico habilitado -también pueden ser Spas o balnearios- con todo tipo de comodidades: restaurantes, tiendas, piscinas, duchas, etc. El acceso nos costó 16JD y puedes estar el tiempo que quieras. A mí personalmente no me convenció esta opción. Me pareció todo meticulosamente preparado para el turista y poco real. En verdad, los que acuden al lugar lo hacen para bañarse y disfrutar de un día caluroso en las piscinas del complejo, ya que éstas son grandes y preparadas para diferentes edades.

*Creo que en tu viaje a Jordania puedes prescindir de esta actividad, o por lo menos intentar ir a una playa pública. 

Bañarse en el Mar Muerto
Cuando te metes en el Mar Muerto, la temperatura es alta y la sensación es que el agua está grasienta.

Consejos y recomendaciones: 

– Evita el contacto del agua salada con ojos y boca.

– Si tienes alguna herida abierta cuidado. El dolor y el escozor puede ser agudo.

– En los complejos turísticos tienes duchas y vestuarios. Así que aprovecha para llevar champú y ducharte. De lo contrario estarás incómoda.

– Muévete por el país con un conductor particular. A fin de cuentas es lo más práctico. Tienes la libertad de elegir tu los tiempos.

*Si quieres saber más acerca del Mar Muerto no dudes en consultármelo.

 

Autora

¡Hola! Soy Miryam periodista digital, blogger y creativa. Trabajo en EscapadaRural.com, me gusta la gastronomía, soy del Eibar, no pierdo la sonrisa y pertenezco a Barcelona Travel Bloggers. Mi pasión es viajar, así que si buscas recomendaciones, consejos, destinos y un poco de humor este es tu sitio. ¡Bienvenid@s!

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube

Un comentario sobre “Chapuzón en el Mar Muerto

Deja un comentario